Más de 300 personas participan en Consolación en el jubileo de la pastoral gitana

Más de 300 personas participan en Consolación en el jubileo de la pastoral gitana

Comparte esta noticia:

El encuentro anual diocesano de pastoral gitana reunió en el santuario de Consolación a más de 300 personas. Se planteó en este recinto sagrado al ser uno de los templos jubilares de la provincia con motivo del Año de la Misericordia.

De cara a esta celebración, la hermandad de los Gitanos de Utrera procedió al traslado de la imagen del beato Ceferino desde la parroquia de Santiago el Mayor hasta el santuario, donde se desarrolló una eucaristía. Esta misa la presidió el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra; y fue concelebrada por el delegado de Pastoral Gitana, Emilio Calderón; el presidente de la Fundación de Secretariado Gitano, Pedro Puente; y el rector del santuario, Joaquín Reina, entre otros sacerdotes. La celebración estuvo asistida por un grupo de seminaristas del Seminario Mayor de Sevilla y cantada por un grupo de la hermandad de los Gitanos de Utrera. Como es tradicional, además, pudo verse un momento de fiesta por bulerías como acción de gracias.

La convocatoria también incluyó el acto de entrega de 13 medallas «Ceferino, gitano de ley». Fueron a parar a manos de un grupo de personas que han destacado en su trabajo por fomentar el diálogo, el respeto y la unión entre gitanos y no gitanos.

La jornada culminó con un rato de convivencia entre los participantes, en una convocatoria en la que también estuvieron presentes la parroquia de San Pío X del sevillano barrio de Las Letanías, la parroquia del Divino Salvador de Dos Hermanas, y las hermandades de los Gitanos de Lebrija, Écija, Sevilla y Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *