Utrera se prepara para vivir la fiesta del Corpus Christi

Utrera se prepara para vivir la fiesta del Corpus Christi

Comparte esta noticia:

El 29 de mayo se celebra la fiesta del Corpus Christi. Por este motivo, la hermandad sacramental de Santa María ha planteado sus cultos anuales en honor al Santísimo Sacramento.

En la parroquia mayor de Utrera se celebrará ese día la Función Solemne a las 9.00 horas, presidida por el responsable de este templo, Joaquín Reina Sousa. A su término, en torno a las 10.00 horas, dará comienzo la procesión con la custodia de plata del siglo XVIII, junto a la que también podrán verse los pasos de Santa Ángela de la Cruz, la Virgen del Dulce Nombre y el Niño Eucarístico –el «Niño de la Bola»-. Como es tradicional, acompañarán todas las hermandades y grupos religiosos de la ciudad, así como las autoridades civiles.


Debido a las obras que están realizándose en la esquina de las calles Menéndez Pelayo y Mota de Santa María, la hermandad tendrá que modificar el itinerario tradicional al ser improbable que pueda discurrir por allí. En este caso, caminará por el siguiente recorrido: Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Rodrigo Caro, porche de Santa María y Antonio Maura.

En vísperas de ese acto, se procederá al traslado de Santa Ángela desde la iglesia de las Hermanas de la Cruz hasta Santa María. Se encargará la hermandad de la Quinta Angustia, que cada año porta esta imagen.

La procesión será el colofón a los actos planteados esta semana, con un triduo eucarístico desde este jueves al sábado. Dará comienzo a las 20.30 horas, con exposición del Santísimo, rezo del rosario, triduo, bendición y reserva.

Este año es especial para la hermandad sacramental de Santa María, ya que conmemora el 475º aniversario fundacional. Para celebrar dicha efeméride, tiene previsto organizar diversos actos litúrgicos y culturales que se programarán en el último trimestre de 2016.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *