Utrera conmemorará el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Utrera conmemorará el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La ciudad de Utrera conmemorará este año el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo. Con tal motivo, el Ayuntamiento ha planteado un programa de actividades para estas jornadas.

Uno de los pilares se sustenta en un ciclo de charlas-coloquio, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura, con entrada libre. Además, durante el horario de las conferencias se ofrecerá para los menores un servicio de ludoteca.

Este jueves 26 hay prevista una ponencia sobre «Medicalización de los procesos fisiológicos, a las 19.00 horas. El lunes 30 la cita será a las 17.30 horas con una conferencia titulada «Suelo pélvico». La última de las charlas versará sobre «Cáncer de mama», teniendo lugar el 1 de junio, a las 17.30 horas.

A estas ponencias se unirán dos rutas saludables, los días 2 y 9 de junio a Chipiona y a Cazalla de la Sierra, respectivamente. Se plantean como un encuentro de asociaciones con actividades deportivas (yoga, gimnasia terapéutica y senderismo). La información sobre las inscripciones se puede consultar en la concejalía de Políticas de Igualdad, situada en la calle Cristóbal Colón, número 28; o en el teléfono 95 586 57 86.

La edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha impulsado la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra desde hace 28 años. Entonces, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos decidió celebrar dicho día con el objeto de reivindicar la salud femenina.

Ruiz ha destacado que una de sus prioridades es «llenar de actividades dicho día de cara a los próximos años, con el objetivo de potenciar la salud reproductiva y sexual de las utreranas». Junto al Ayuntamiento, en esta conmemoración participan el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR), la Asociación de Mujeres por el Progreso de Utrera y la Asociación de Mujeres por el Deporte «Las Pioneras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *