- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un «limpiado de cara» a las barriadas, con la mejora de su accesibilidad

El Ayuntamiento continúa realizando pequeñas actuaciones de accesibilidad en las barriadas de Utrera. En una segunda fase se van a destinar 361.448 euros, que llegarán tras el primer proyecto de mejora y adecentamiento en La Fontanilla, La Mulata, Las Torres, San Sebastián y El Pastorcito.

Según el edil de Obras, Luis de la Torre (PSOE), «hemos contado con la participación de los vecinos de las barriadas. Así hemos conseguido detectar las demandas reales de los ciudadanos de las zonas en la que estamos actuando y vamos a hacerlo en los próximos meses».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha dicho que «nos encontramos una ciudad con una acuciada falta de mantenimiento. Las barriadas están fatal y decidimos hacer un limpiado de cara».

Así, en la zona de La Torres, las obras de mejora en la calle Torre Alocaz van a proseguir por Ronda de las Zarzuelas, La Montera y Pablo Picasso. En La Fontanilla, las obras de la avenida de La Fontanilla proseguirán con actuaciones en Río Verde, Río Arenoso y avenida de Los Palacios. Las obras llegarán a El Tinte, con actuaciones en Cristo de los Afligidos y Brigadas Internacionales. Además, una de las principales vías de Utrera, como es San Juan Bosco, también se verá mejorada desde la esquina de la calle Molares hasta la Cuesta del Merendero. También se va a actuar en la calle Suspiros y Plaza Bailén, situadas en Coca de la Piñera. Por último, en la zona del Pastorcito, a las obras que se están realizando en la calle Antonio Machado se le sumarán más actuaciones en la avenida de Portugal.