La Guardia Civil de Utrera detiene a un hombre por robar y falsificar recetas para posible venta ilegal de fármacos

La Guardia Civil de Utrera detiene a un hombre por robar y falsificar recetas para posible venta ilegal de fármacos

Comparte esta noticia:

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a un hombre, J.R.D., por sustraer talonarios de recetas a una docena de médicos y emplearlos para retirar una gran cantidad de somníferos. Precisamente por el volumen de medicamentos que manejaba, los agentes intuyen que podrían emplearse para la venta ilegal de fármacos.

Los hechos vienen siendo investigados desde mediados del mes de febrero. Las pesquisas se iniciaron tras varias denuncias interpuestas por médicos a quienes les habían sustraído talonarios de recetas de sus despachos y consultas médicas.


Tras una intensa labor de investigación, la Benemérita averiguó que, en diferentes oficinas de farmacia repartidas por la provincia, habían retirado un fármaco hipnótico, siempre el mismo, con recetas cuya numeración corresponde a las sustraídas. Asimismo, los agentes lograron saber que los datos del médico que figura en estas recetas se corresponden a un especialista que notificó haber extraviado un tampón con su nombre y número de colegiado.

Finalmente, los guardias llegaron a la conclusión de que una misma persona, el ahora detenido, había usado fraudulentamente 13 talonarios de recetas de 12 doctores diferentes. Con ellas retiró hasta 600 envases del mismo fármaco, siendo esta cantidad tan excesiva para el uso por una sola persona que se sospecha que el detenido pudiera estar comercializando ilegalmente con el citado medicamento.

Por todo ello fue detenido por los delitos de hurto continuado, delito continuado de falsificación de documento público y también un delito continuado de usurpación de identidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *