La escuela utrerana de Rugby presente en el Torneo de Córdoba

La escuela utrerana de Rugby presente en el Torneo de Córdoba

El pasado 21 de mayo, los deportistas de las categorías Sub 14 y Sub 16 de la E.D. de Rugby Virgen de Consolación de Utrera participaron en el Torneo de Córdoba.

A las 11 de la mañana, el equipo Sub 14, jugaba su primer partido bajo las órdenes de World Rugby, en modalidad de Rugby XIII. En el inicio los utreranos conseguían enlazar algunas fases rápidas, además el zaguero Manolo Candón lograba el primer ensayo, pero el Mezquita Club de Rugby lograba reaccionar y tras desorganizar a la defensa utrerana conseguía reponerse en el marcador. Los deportistas del Virgen de Consolación fueron capaces de jugar a la mano de forma muy rápida y enlazando un juego fluido fase tras fase, en la que el medio melé «Lulu» fue capaz de dar el ritmo justo para desorientar a los cordobeses y crear los huecos necesarios para obtener un resultado favorable al final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte y tras varias modificaciones en la alineación, el juego de la delantera utrerana, se dejó ver gracias al saber estar del capitán, Juan José Curado, y a la velocidad de juego que impuso Raúl Castro. El club utrerano mantuvo la compostura durante todo el encuentro, finalizando con victoria el encuentro.

En torno a las 12 de la mañana, se iniciaría el encuentro de la categoría Sub 16-18. Equipo que se reforzó con cuatro jugadores de San José de la Rinconada y alguno del Mezquita Club de Rugby. El encuentro empezó con embestida cordobesa, que fue capaz de ensayar por dos veces en los primeros minutos pillando a contra pie al equipo utrerano, los cuales se encontraban desorientados. A pesar de esto, la primera parte finalizó a favor de los utreranos, tras conseguir tres ensayos seguidos. Pablo Ortega, el capitán, transformaba dos de las tres patadas, tirando a palos de drop. La segunda parte empezó con todo un espectáculo de percusiones y placajes, donde el público asistente pudo disfrutar del Rugby en estado puro. Las fases estáticas fueron favorables para el equipo cordobés en todo momento. Mientras que las fases dinámicas estuvieron bastante igualadas, el juego a la mano se volvió a ver en el Campo de Miralbaldia. Al pitido final, el Mezquita se alzaba con la victoria tras realizar una excelente segunda parte, en la que aprovecharon los errores del combinado utrerano para adelantarse en el marcador.

Destacar el estreno de varios jugadores que apenas llevaban entrenando varias semanas, entre ellos, Chema y Escalona, aun así, en todo momento los jugadores supieron plantar cara y aguantar hasta el último minuto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *