- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

UPyD agradece el apoyo de los utreranos en su campaña de recogida de avales ciudadanos

El consejo local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Utrera ha querido dar las gracias a los ciudadanos por el «magnifico respaldo» a la campaña de recogida de avales para que dicha formación política pudiera concurrir en la provincia de Sevilla a las elecciones generales del 26 de junio. Este partido ha destacado la consecución de los avales necesarios para poder formalizar de nuevo dicha candidatura sin ninguna dificultad. Y todo ello «pese a que el tiempo de margen para poder realizar dicha recogida ha sido esta vez más corto, debido a la mayor brevedad del calendario electoral (al tratarse de unas elecciones anticipadas), y a que las pasadas lluvias dificultaron bastante nuestras salidas a la calle».

UPyD ha justificado esta recogida de avales en «una modificación de la ley electoral que el PP y el PSOE llevaron a cabo (con bastante oscurantismo) en el año 2011, al calor de los movimientos cívicos del 15-M y del aumento de las críticas al sistema bipartidista, para dificultar que los partidos políticos hasta entonces minoritarios o de reciente creación pudieran concurrir a las elecciones generales». Según este partido político, «a todos ellos se le exige la recogida previa de una determinada cantidad de avales ciudadanos en todas y cada una de las provincias donde se quisieran presentar». Desde Unión, Progreso y Democracia critican esta «modificación reaccionaria de la normativa electoral, siendo ésta una de las razones (aunque no la única) por las cuales abogamos por una inmediata reforma de la actual ley electoral». Considera que éste es un «obstáculo innecesario e injusto diseñado específicamente para tratar de reducir el número de alternativas políticas al sistema bipartidista en los comicios electorales».

Por otro lado, UPyD-Utrera volverá a contar con representación en la lista electoral por la provincia de Sevilla, en los puestos cuarto, quinto y noveno de la misma. Lo harán arropando al cabeza de lista, Guillermo Ferrer Sánchez de Movellán, elegido por unanimidad en la asamblea provincial de afiliados celebrada el pasado día 15 de mayo.