La Utrera salesiana arropó un año más a María Auxiliadora (GALERÍA)

La Utrera salesiana arropó un año más a María Auxiliadora (GALERÍA)

El espíritu salesiano volvió a inundar las calles de Utrera un nuevo 24 de mayo. María Auxiliadora recibió, como cada primavera, en cariño de los miles de utreranos y foráneos que acompañaron a esta destacada advocación mariana que llegó a la ciudad gracias al propio San Juan Bosco.

La presencia de la Virgen era precedida por un largo cortejo en el que, junto a los miembros de la archicofradía anfitriona, también estuvieron presentes numerosos pequeños vestidos de angelitos, los niños de la primera comunión, los integrantes de la pastoral y del centro juvenil, alumnos, profesores, hermandad de los Estudiantes, antiguos alumnos, la asociación de María Auxiliadora de las Salesianas, representantes de la Casa, miembros del Consejo de Hermandades y los seises. Por su parte, el acompañamiento sonoro lo puso la asociación musical «Álvarez Quintero».

Las calles de la localidad recibieron la llegada de María Auxiliadora, engalanadas para la ocasión con banderas, flores de papel, arcos, gallardetes,… Además, como ya se ha convertido en tradicional, uno de los momentos álgidos se vivía en la calle Perafán de Rivera, donde pudo escucharse un canto en honor a la Virgen y se produjo una gran petalada sobre el paso. Sonidos pirotécnicos anunciaron la salida procesional, que también culminaba con un pequeño castillo de fuegos artificiales.

Las obras que se ejecutan en la calle Menéndez Pelayo hicieron imposible este año que el cortejo pudiera pasar por delante del colegio de las Salesianas, donde cada 24 de mayo María Auxiliadora era recibida con cantes y flores.

El canto del famoso «Rendidos a tus plantas» marcó el inicio de la procesión, interpretado por la banda; así como la recogida, donde los fieles lo interpretaron como cierre de esta especial jornada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *