El instituto Virgen de Consolación y el colegio Álvarez Quintero, premiados en un concurso de videos y educación

El instituto Virgen de Consolación y el colegio Álvarez Quintero, premiados en un concurso de videos y educación

La conducta agresiva e intencionada entre jóvenes escolares, conocida internacionalmente como fenómeno «bullying», ha sido la temática elegida por un grupo de alumnos y profesores del instituto «Virgen de Consolación» para un trabajo que ha sido premiado en el primer concurso escolar de vídeos convocado por el instituto «María Galiana» de Montequinto, «para promover en el seno de las comunidades educativas el aprendizaje y buen uso de los medios audiovisuales». Otro centro educativo utrerano, como es el colegio «Álvarez Quintero», también ha sido ganador con otro vídeo presentado al citado certamen.

Junto a ambos recintos, han resultado también ganadores los vídeos presentados por otros centros educativos de la provincia, como el instituto «Severo Ochoa», de San Juan de Aznalfarache; y el propio «María Galiana» de Montequinto. El acto de entrega de premios del concurso de vídeos se llevará a cabo el 31 de mayo, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal de Montequinto (Dos Hermanas).

Los trabajos participantes, cuyos contenidos han tenido que estar relacionados con «los valores esenciales que  deben alimentar y estructurar todo hecho educativo» (bajo el lema de la coeducación), tenían que ser vídeos con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco, y han tenido que expresar momentos representativos del mundo de la educación a través de comportamientos individuales, colectivos o de animación.

El jurado del concurso ha estado formado por miembros de la comunidad educativa del instituto «María Galiana» (profesorado, asociación de madres y padres de alumnos, y alumnado), personas cualificadas y vinculadas profesionalmente al ámbito de la producción y realización de videos, personal de la administración educativa y del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Han otorgado los premios consistentes en 400 euros y placa (primer premio), 200 euros y placa (el segundo clasificado), 100 euros y placa (el tercero) y un accésit a la originalidad y placa (al cuarto).

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *