- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un taller de «stroytelling» para empresas, emprendedores y desempleados

Empresas, emprendedores y desempleados son los destinatarios de un taller de «storytelling» que tendrá lugar esta semana en la biblioteca municipal. Será el jueves 26, de 18.00 a 20.00 horas.

El «storytelling» es el arte de narrar una historia de forma que emocione y mueva a la acción a los oyentes. Se trata de una técnica muy recurrida en los últimos años por las empresas, puesto que sus éxitos dependen cada vez más de las historias que se crean para poder influir en empleados, socios, accionistas o clientes.

Las ventajas que proporciona este tipo de taller son diversas. Así, para las empresas, se puede aprende a contar la propia historia o la del producto para conectar con los clientes. En cuanto a los emprendedores, tienen la oportunidad de aprender a contar su historia para crear una imagen única de sí mismos y de sus proyectos. En relación a los desempleados, este taller les da la oportunidad de aprender a contar su historia para diferenciarse del resto de los candidatos.

Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en dicho taller deben dirigirse a la propia biblioteca. Será impartido por Montserrat Romero Arispón.

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha afirmado que «la celebración de este tipo de taller, unido a otras acciones ya emprendidas por la propia delegación, como el mes del libro, los cuentacuentos, y actividades de fomento de la lectura, son una muestra de la apuesta del gobierno municipal por el ámbito cultural».