La plaza del Altozano, «tres o cuatro días» cortada al tráfico para instalar los nuevos bolardos

La plaza del Altozano, «tres o cuatro días» cortada al tráfico para instalar los nuevos bolardos

La plaza del Altozano permanece cortada al tráfico rodado. Sin anuncio previo por parte del Ayuntamiento, han comenzado los trabajos de desmontaje de los bolardos que antiguamente funcionaban en este enclave de Utrera, de cara a la instalación de otros nuevos.

Hace unas fechas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), explicaba que, cuando se iniciara ese proyecto, la plaza estaría cortada «tres o cuatro días», mientras se prolongan las obras necesarias. Una vez funcionen los nuevos bolardos, se activarán de manera distinta a lo que ocurría hasta ahora. En lugar de elevarse de forma automática a una hora determinada, tendrá que hacerse de forma manual, mientras que la bajada sí será automáticamente. De esta forma se quieren evitar accidentes en el instante en el que este espacio se convierte en peatonal.

Este proyecto está realizándose a la altura del número 6 de la plaza del Altozano, junto a la confitería Diego Vázquez. En estas jornadas se procederá al montaje de los dos nuevos elementos, así como a la colocación del cuadro general de mando y protección del que se alimentan eléctricamente. A todo ello se unirá la colocación de una columna semafórica que también anuncie la activación de las pilonas.

Por otro lado, ante las preguntas de la oposición, desde el gobierno local se ha explicado el horario de peatonalización que, teóricamente, tiene este céntrico espacio. Pocos son los ciudadanos que conocen el momento en que se instala la valla que cierra la plaza, porque muchas veces está abierta cuando debería permanecer clausurada al tráfico. Así, según comentó Campanario, durante el verano está cerrada de lunes a viernes, de 19.00 a 24.00 horas; los sábados, de 15.00 a 24.00 horas; y los domingos, todo el día. En cuanto a las otras tres estaciones, explicó que se cierra de 17.00 a 24.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La plaza del Altozano, «tres o cuatro días» cortada al tráfico para instalar los nuevos bolardos

  1. MManuel dice:

    Otros bolardos? cuantos van ya? No se quien se encargara en el Ayuntamiento de ordenar el hacer estos tipos de obras, asi como las calles, supongo sera urbanismo, pues la gestion en pesima y cada dos por tres calles levantadas y como en este caso bolardos averiados. Ya veremos que despues de unos dias de puestos dejan de funcionar. Lo importante gastarse el dinero 200.000 mil veces en una cosa que se soluciona con una vallita de las de siempre y no se gastaria un dinero que se podria utilizar en otras cosas mas utiles, pero despues de los 10.000 euros de gasto en moviles para concejales cualquier cosa puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *