Una bandera del arco iris realizada por estudiantes, en el balcón del ayuntamiento contra la homofobia

Una bandera del arco iris realizada por estudiantes, en el balcón del ayuntamiento contra la homofobia

El Ayuntamiento de Utrera ha querido sumarse al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Para ello, se ha colocado en el balcón principal del consistorio una bandera del arco iris realizada por estudiantes, que representa la defensa de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

dia homofobia 2016 - 1Dicha bandera ha sido confeccionada por alumnos de Educación Secundaria en una actividad impulsada por el instituto Ponce de León. En ella han colaborado el resto de institutos públicos y la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

La edil del ramo, María José Ruiz (PSOE), ha dejado claro que «vamos a defender siempre los derechos relacionados con la libertad sexual. Aunque hemos avanzado muchísimo en los últimos años, no podemos bajar la guardia y tenemos que trabajar desde edades tempranas en la naturalidad de la diversidad sexual y de las diferentes identidades de género».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha querido agradecer el trabajo de los alumnos en la elaboración de la bandera. Asimismo, les ha animado «a que denuncien siempre y afeen los comportamientos homófobos de los compañeros intolerantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *