Entradas gratis para asistir a la novillada que televisará Canal Sur

Entradas gratis para asistir a la novillada que televisará Canal Sur

El 5 de junio es la fecha elegida para que Canal Sur Televisión retransmita desde Utrera uno de los festejos del ciclo de novilladas que se organizan a nivel regional. Este evento, además, tendrá sus entradas disponibles de manera completamente gratuita.

La edil de Turismo y Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra (PSOE), lo anunció durante la presentación oficial de la actividad, explicando que permanecerán a disposición de los ciudadanos a lo largo de la semana previa a la celebración del festejo. Podrán recogerse en la oficina de turismo, situada en la calle San Fernando, número 2. La concejala invitó a «que la gente se acerque y disfrute de una buena tarde de toros».

De cara a esta cita, el Ayuntamiento debe aportar 7.000 euros como subvención, además de otros 3.000 euros de gastos. Sobre estas partidas, comentó que están en contacto con algunos empresarios con el objetivo de que ellos aporten ese dinero en concepto de patrocinio, y así evitar la merma de las arcas municipales.

Cabra afirmó que «se trata de una apuesta más de nuestro gobierno por el turismo y, sobre todo, de una colaboración con la Junta de Andalucía para fomentar la cultura taurina». La edil aseguró que «Utrera es taurina por naturaleza», por lo que abogó por «retomar este concepto, que hunde sus raíces en la historia de nuestra ciudad». Además, puso en valor «la riqueza y el empleo» que promueve este sector.

Los adjudicatarios de la plaza de toros, Carmelo García y Curro Durán, también estuvieron presentes en la convocatoria. El ex torero utrerano señaló que de festejos como éste «salen futuros novilleros», por lo que se presenta como «una oportunidad para los chavales que empiezan en esta difícil profesión».

Por su parte, García destacó la publicidad que esta retransmisión supondrá para Utrera, ya que «estará dos horas en directo, a lo que hay que sumar la promoción en los días previos». Asimismo, dijo que el coso de La Mulata «es una joya, pero mucha gente no lo conoce». Agradeció al Ayuntamiento «la apuesta por la promoción de la ciudad», y a la asociación andaluza de escuelas taurinas «por elegir a Utrera para una de sus novilladas, teniendo en cuenta que existen muchas peticiones de numerosos pueblos».

El evento taurino programado para el 5 de junio dará comienzo a las 18.00 horas. Estarán presentes Santiago Muñoz, de la escuela taurina «Rafael Ortega» de San Fernando (Cádiz); Lázaro Escalona, de la escuela taurina de Lucena (Córdoba); Rivera Luna, de la escuela municipal de tauromaquia Miguel Mateo «Miguelín» de Algeciras (Cádiz); Cristóbal Reyes, de la escuela municipal de tauromaquia de Jerez de la Frontera (Cádiz); Fernando del Rocío Sánchez Bermejo, de la escuela municipal de tauromaquia de Camas (Sevilla); y Juan Pedro García «Calerito», de la escuela cultural de tauromaquia de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *