
La antigua plaza de abastos acogerá el fin de semana una exposición de bonsáis. Es la segunda edición de una actividad que tuvo su estreno hace una década, y que ahora se ha recuperado para los días 20, 21 y 22 de mayo.
La concejalía de Parques y Jardines se encarga de organizar este evento que pretende atraer a aficionados, vecinos y curiosos, para continuar celebrando este encuentro de manera anual. Además, cuenta con la colaboración de la asociación sevillana de bonsáis «Chokkan».
La muestra está dirigida a todo tipo de públicos, tanto profesionales como expertos en el sector, aficionados o vecinos que quieran adentrarse en las técnicas para el cuidado de bonsáis o comprar algún producto relacionado. En esta exposición se darán cita aficionados y asociaciones llegados desde toda Andalucía, que mostrarán sus mejores y más valiosos trabajos.
Además de la muestra de un centenar de los mejores bonsáis de la región, durante el fin de semana se celebrarán también diferentes conferencias y talleres, así como un mercadillo de venta de bonsáis y productos relacionados, gastronomía oriental, cultura japonesa y otras actividades para niños y mayores.
Desde la concejalía de Medio Ambiente han invitado a los ciudadanos a participar en los talleres. Quienes acudan podrán llevar su propio bonsái y aprender las técnicas y consejos de cuidado.
La inauguración tendrá lugar el viernes 20, a las 12.30 horas, permaneciendo esa jornada abierta la muestra hasta las 14.00 horas. El sábado podrá visitarse de 10.00 a 15.30 y de 17.30 a 21.00 horas. Finalmente, el domingo estará a disposición del público de 10.00 a 15.30 horas.