Éxito para los utreranos en el campeonato de Natación Adaptada

Éxito para los utreranos en el campeonato de Natación Adaptada

El pasado sábado 14 de mayo cinco representantes del Natación Utrera conseguían medalla en su primera competición a nivel andaluz en el XII Campeonato andaluz para personas con discapacidad intelectual y III Open de Natación Adaptada organizado por la FANDDI.

Joaquín Muñoz en sus tres pruebas, 50 metros libres, 100 metros libres y 50 metros espalda, se subió al pódium a recoger sus medallas de plata en las pruebas de libre y la de bronce en la de espalda. Este nadador del Natación Utrera participará en el Campeonato de España Intelectual que se celebrará el próximo año en el mes de marzo.

La nadadora Mercedes Rodríguez ha sido la revelación del equipo utrerano. La representante femenina ha sido merecedora de la medalla oro en la prueba de 50 metros libre y de dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros libre. En las tres veces que saltó a la piscina la representante utrerana alcanzó tres mínimas que le avalan para estar con solvencia en el campeonato nacional que se celebrará el próximo mes de junio en Valladolid.

Salvador Román también bajó sus marcas mínimas personales y se quedó a tan solo un segundo de tener presencia en el nacional en la prueba de 50 metros libre. No obstante  el nadador del utrerano consiguió en sus tres saltos a la piscina, tres medallas, dos de plata en 50 metros libre y 50 metros espalda y una presea de oro en los 100 metros libre.También Roberto de la Torre en la prueba de 50 metros libre logró la tercera plaza, un bronce que sabe a oro.

Juan Araujo, el benjamín del equipo de adaptada a sus 13 años, participaba en este campeonato donde la edad mínima es de 16 años, concluyendo la prueba en el puesto dieciocho. Juan y el resto de representantes masculinos formaron el equipo de relevos para la prueba de 4×50, prueba en la que se alzaron con el oro, demostraron que son un equipo con aspiraciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *