El Ayuntamiento abre expediente a los comercios de la calle Ancha por unas placas identificativas ilegales

El Ayuntamiento abre expediente a los comercios de la calle Ancha por unas placas identificativas ilegales

El Ayuntamiento de Utrera ha abierto un expediente a una treintena de comercios situados en la calle Virgen de Consolación. Se ha producido tras tener conocimiento de que han colocado en sus fachadas, de manera ilegal, unas placas que los identifican como miembros de la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha (Acuca). De ello dio cuenta este lunes el secretario municipal ante la comisión local de casco histórico.

Desde el Consistorio se ha actuado de oficio ante este caso, sin haber sido necesario el registro de denuncia alguna que alertara sobre esta irregularidad. Tras la inspección previa que acredita esta circunstancia, desde la secretaría municipal se ha iniciado el procedimiento correspondiente.

calle ancha - placa acuca 2Los responsables de los establecimientos afectados han instalado, sin cursar ni siquiera una solicitud previa que autorice la actuación, una serie de placas que los identifican como miembros de la entidad comercial. Además, estas piezas se encuentran elaboradas con metacrilato, un material que prohíbe expresamente el plan especial de protección del conjunto histórico de Utrera. En este sentido, esa norma hace especial hincapié en aquellos inmuebles catalogados con los grados de protección A, B y C, existiendo de estos últimos media decena en esta calle que han instalado las citadas placas.

La misma normativa señala, en su artículo 153, que los rótulos que se vayan a instalar en este tipo de edificios deben obtener obligatoriamente la oportuna licencia municipal, previa solicitud acompañada de un diseño que indique la dimensión, color, material y sistema de anclaje.

Este expediente llega pocos meses después de que la propia comisión local de casco histórico tumbara el proyecto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de instalar sendos azulejos con las 14 estaciones del vía crucis por el centro de Utrera. Se trata de una serie de piezas inspiradas en el siglo XVIII, que pretendían situarse de manera permanente en las fachadas de diversos edificios ubicados entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El Ayuntamiento abre expediente a los comercios de la calle Ancha por unas placas identificativas ilegales»

  1. Cesar J. dice:

    No es razonable que abran un expediente por poner una placa de empresa en tu fachada. Sin duda, hay algún motivo que quizás no justifiquen por el cual proceden.

  2. MManuel dice:

    Pregunto, como para unas cosas el Ayuntamiento se conoce las leyes y articulos de las mismas a la perfección y sin embargo para otras cosas no, pongase el ejemplo de la famosa ley de veladores de bares y terrazas, la cual la incumplen la mayoria de bares y establecimientos de Utrera, y no hay nadie que decida meter mano a este y otros temas. Todo intereses.

  3. Juan Manuel dice:

    La verdad es que no veo lógico que abra unos expedientes por unas plaquitas de nada.
    Más vale que el Ayuntamiento dedique su tiempo a cosas más importantes que en esas tonterías.
    Los comerciantes pueden poner en su local lo que le venga en gana. Que para eso son sus locales.
    Además si ellos no se preocupan en conseguir clientela quien lo va a hacer ¿El Ayuntamiento?.
    Es más importante las novilladas subvencionadas.

  4. Manolin dice:

    Esto va a quedar en nada, esta por medio carmencita Cabra, cuanto se apostais?

  5. Acb dice:

    Y la señora Carmen Cabra no pertenece a esta asociación? como concejala no esta al tanto de esto para informar a sus compañeros y evitarles las sanciones? mucho partido obrero pero a la hora de multar mejor nos hacemos los tontos no? qué efectivos y legales somos cuando queremos.

  6. Javier dice:

    Dimitirá la delegada de Festejos, Turismo y Comercio por tener dos tiendas suyas en las que ha hecho algo ilegal? Ya respondo yo, no, aquí no dimite nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *