Un cuarto de siglo formando a toda la comarca desde el instituto Ponce de León

Un cuarto de siglo formando a toda la comarca desde el instituto Ponce de León

El instituto Ponce de León está viviendo un curso académico muy especial. Este centro educativo utrerano se encuentra  conmemorando su primer cuarto de siglo de existencia, algo que está haciendo con un completo programa de actos.

Este recinto se muestra como un lugar de referencia para toda la comarca, ya que los ciclos formativos que ofrece en su programa educativo atraen a estudiantes no solo de Utrera, sino también de poblaciones cercanas como El Coronil, Los Molares, Montellano o Los Palacios y Villafranca.

La andadura de este centro educativo comenzó en el año 1990, trasladándose en ese momento al nuevo centro las enseñanzas de la rama administrativa, que en esa época se impartían en el instituto Virgen de Consolación; y también las enseñanzas de la rama sanitaria, que se desarrollaban en el aulario del instituto Ruiz Gijón. Desde sus primeros años, el Ponce de León mostró por tanto una importante apuesta por la formación profesional, un impulso que pervive aún hoy en día. Además, desde el curso 2007-2008 es un centro bilingüe español-ingles.

El instituto tomó el nombre de Ponce de León, un apellido que se refiere a una notable familia andaluza, señores de Marchena, condes de Arcos de la Frontera y marqueses de Cádiz. Muchos de ellos defendieron, allá por los siglos XIV y XV, a Utrera de los embates del reino de Granada. Es pues un linaje ilustre y, en el escudo del instituto, junto al Árbol de la Ciencia, aparece su emblema.

Para celebrar los primeros 25 años de vida de este centro educativo utrerano, el claustro de profesores del centro ha diseñado un completo programa de actividades. Así, por ejemplo, destaca la creación de llaveros y camisetas conmemorativas, la realización de comidas de convivencias, la edición de un carné que recordará esta efeméride o la puesta en marcha de un certamen literario.

Otra de las actividades más curiosas que se han celebrado ha llevado por nombre «Aromas del Ponce», en la que los profesores y estudiantes han participado en la fabricación de jabones enriquecidos con productos naturales. Se han envasado, etiquetado y organizado por olores y terminación.

También se ha puesto en marcha un concurso musical similar al certamen televisivo de «La Voz», donde los estudiantes han disfrutado al máximo de la actividad. Asimismo, han tenido lugar torneos de pádel y de ajedrez. En definitiva, un programa de actos muy amplio, cuyo desarrollo se puede seguir en directo en 25aniversario.iesponcedeleon.es

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *