Pasión cofrade a pequeña escala con los «pasitos» del mes de mayo (GALERÍA)

Pasión cofrade a pequeña escala con los «pasitos» del mes de mayo (GALERÍA)

Niñas ataviadas con mantillas, pequeños costaleros y capataces, cruces de guía e insignias,… e incluso equipos de música reproduciendo marchas procesionales. Al certamen de cruces de mayo que organiza el grupo joven de la hermandad de los Estudiantes no le falta ni un detalle. Los más pequeños se convierten en protagonistas de una actividad con amplia trayectoria en el calendario local, habiendo alcanzado ya 34 años de existencia.

En esta ocasión han sido 32 los «pasitos» participantes. Todos ellos salieron de las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», donde se iniciaba un recorrido que alcanzaba su punto más destacado en el discurrir por el Niño Perdido. Este rincón se Utrera se transforma en la particular carrera oficial de los chavales participantes, donde reciben el entusiasmo de las personas que contemplan allí el caminar de este peculiar cortejo.

Ya de regreso en el recinto educativo, se procedió a la entrega de los tradicionales trofeos como recuerdo de este evento, que sirve de cantera cofrade entre los más jóvenes de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *