La Policía Local ofrecerá de nuevo charlas sobre alcohol, drogas, sexting y bullying

La Policía Local ofrecerá de nuevo charlas sobre alcohol, drogas, sexting y bullying

La Policía Local volverá a ofrecer de nuevo charlas sobre diversos temas a los alumnos de Educación Secundaria. Se enmarcan en el proyecto de prevención de las drogodependencias y adicciones «Utrera ante las drogas» que, como en cursos anteriores, pone en marcha la concejalía de Educación, Juventud e Infancia.

Estas charlas se presentan como consejos por parte de los agentes a los adolescentes. Versarán sobre el protocolo policial ante situaciones de menores de edad y consumo de drogas. Tendrán una duración de una hora y media aproximadamente, en horario de mañana, en los salones de actos de los centros educativos.

En cuanto al contenido de las ponencias, se hablará sobre alcohol y conducción, haciendo referencia a las tasas de alcoholemia y a la normativa reguladora de la vía administrativa y penal (multas y condenas). Las charlas también abordarán las drogas de gimnasios, ya que está aumentando considerablemante el consumo de esteroides anabolizantes en la población juvenil. A ello se unirá una referencia a las botellonas, explicando la normativa que regula el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, además de hablar del excesivo consumo de alcohol durante los fines de semana. Por otro lado, los agentes abordarán lo relativo a las drogas actuales, señalando cómo es la actuación policial, cuáles son las drogas legales e ilegales, y el procedimiento policial ante situaciones de menores de edad y consumo de drogas. Finalmente, en estas charlas también podrá escucharse una explicación sobre el sexting, que es el envío de contenido erótico a través del móvil; y el bullying, que hace referencia al acoso escolar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *