Cultos en honor a María Auxiliadora

La familia salesiana de Utrera se prepara para los cultos anuales que se celebrarán en honor a María Auxiliadora. A partir del 15 de mayo se sucederán los actos en torno a la Virgen de Don Bosco, que tendrán su momento álgido en la tarde del día 24, con la tradicional procesión por las calles de la localidad.

A las 19.30 horas está programada ese día la procesión, que este año se encuentra pendiente de las obras que están ejecutándose actualmente en la calle Menéndez Pelayo, en el tramo que discurre desde Mota de Santa María a Preciosa. Todo parece indicar que los trabajos no habrán podido concluir para esa fecha, debido a la presencia de la lluvia durante estos días. Por este motivo, la corporación salesiana plantea como alternativa discurrir por la calle Fray Cripriano de Utrera, teniendo que sacrificar, por tanto, el paso por la puerta del colegio de las Salesianas. En cualquier caso, si la obra estuviera lista para el 24 de mayo, el cortejo caminará por el itinerario tradicional.

En cuanto a la novena, se celebrará del 15 al 23 de mayo, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 20.00 horas. Los encargados de predicar durante esas jornadas serán los sacerdotes salesianos Leonardo Sánchez Acevedo, director del Boletín Salesiano; Miguel Ángel Calavia, que ejerce como párroco en Barcelona; y Juan Manuel Melgar González, de la comunidad de Utrera. Junto a la misa, también se producirá el rezo del rosario y el ejercicio de la novena a las 19.45 horas.

Cada día de los cultos, como es habitual, estará animado por distintos sectores de la familia salesiana de la localidad. Así, el primer día serán los salesianos cooperadores los encargados de organizar la misa; el 16 de mayo, lo harán las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), acompañadas del coro de dicho colegio; el día 17, los grupos de niños de primeras comuniones serán los que prepararán la eucaristía, con el acompañamiento del coro de Educación Primaria; el miércoles 18, los encargados de organizar la celebración serán los miembros del proyecto «No dudaría en volver a reír», que gestiona la asociación juvenil Aldaba; el 19, será el ambiente escuela el protagonista de la eucaristía; el viernes 20, estarán la hermandad de los Estudiantes y los antiguos alumnos, con la animación musical del coro de Aldaba; el día 21 esta asociación será la encargada de organizar la celebración religiosa; el domingo 22 serán los integrantes de los Hogares Don Bosco, con el acompañamiento del coro Auxilium; y, finalmente, el día 23, la asociación de María Auxiliadora (ADMA) será la que anime la eucaristía, contando con el baile de los Seises y con los cantos de los asistentes, animados por Juan Manuel Espinosa.

Durante esas jornadas, habrá una cita especial el día 19 cuando, a las 18.30 horas, está planteada la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el último año. Mientras, el día 23, los nuevos miembros de la ADMA recibirán la medalla de asociado.

En cuanto al 24 de mayo, también está previsto el rezo del rosario a partir de las 7.30 horas con posterior misa y desayuno; y la Función Solemne a las 10.00 horas, junto a la eucaristía escolar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *