Villalobos se niega a que el secretario municipal determine la legalidad de la bandera republicana en el ayuntamiento (AUDIO)

Villalobos se niega a que el secretario municipal determine la legalidad de la bandera republicana en el ayuntamiento (AUDIO)

Con un rotundo y cortante «no», el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), se ha negado a que el secretario municipal emita un informe en el que haga referencia a la legalidad de la colocación de la bandera republicana en el balcón principal del ayuntamiento. Fue una cuestión que había solicitado el PP y que necesitaba la aprobación del regidor local para poder llevarse a buen término.

El portavoz del PP, Fernando Torres, pidió al alcalde que argumentara su tajante negativa, a lo que Villalobos respondió que «no lo considero un asunto importante, y no voy a crear una polémica absurda en este Ayuntamiento». Frente a esto, el edil popular dijo al regidor utrerano que «la polémica la creó usted» con la decisión de colocar la bandera republicana en el consistorio. «Le recuerdo que cuando el Partido Popular propuso declarar a Utrera una ciudad taurina, nos dijo el gobierno que eso separaba a los utreranos, así que aplíquense el cuento con la colocación de la bandera republicana».

La polémica se originó a raíz de que el gobierno local (PSOE-IU) decidiera colocar la enseña tricolor en el balcón del ayuntamiento el pasado 14 de abril. Lo hizo para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Tras esta intervención, el PP había reclamado un informe sobre la legalidad de dicha actuación. Lo pidieron al secretario municipal, quien necesita el permiso del alcalde para poder redactar el documento, que finalmente se ha negado a autorizarlo.

Desde esta formación política consideran que aquel acto «estaba totalmente fuera de lugar, ya que no sólo remueve dolorosas heridas de un pasado triste de nuestra historia, que divide a la ciudadanía, sino que no es apropiado a nuestro entender exhibir símbolos preconstitucionales en el balcón de la casa de todos los utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *