
Del 16 al 20 de mayo está planteada la Semana Cultural Intercentros, que alcanza su vigésimo primera edición. Esta actividad, además, abre este año sus horizontes, con la presencia del instituto Almudeyme, de la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca.
Estarán presentes todos los centros educativos de Utrera, incluyendo los colegios de Trajano y Guadalema de los Quintero, llamados Nuestra Señora de las Marismas y Nuestra Señora de las Veredas, respectivamente.
Además, coincidiendo con la exposición del gótico-mudéjar en la provincia de Sevilla que se mantiene abierta en el Hospital de la Santa Resurrección, están previstas visitas concertadas por parte de los estudiantes de Educación Secundaria. Por su parte, los alumnos de Primaria conocerán el castillo y el ayuntamiento. A todo ello se unirán otras visitas al instituto José María Infantes, para acercarse al proyecto escuela-museo.
Por otro lado, se pondrán en escena las clásicas representaciones teatrales que los chavales han estado preparando a lo largo de todo el curso escolar para ser representadas a los alumnos de otros centros educativos. Participarán estudiantes de los institutos Ponce de León, Virgen de Consolación, José María Infantes y el citado Almudeyne de Los Palacios, así como los colegios Coca de la Piñera, Nuestra Señora de las Veredas, Nuestra Señora de las Marismas, el centro de educación permanente Hermanos Machado, el conservatorio elemental de música Ana Valler y la compañía Guate Teatro.
También alcanza su vigésimo primera edición el campeonato de ajedrez «Intercentros», que se desarrollará en el instituto José María Infantes los días 19 y 20. Por último, la entrega de premios de la decimoctava edición del concurso de dibujo «Diego Neyra» tendrá lugar en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» el 19 de mayo a las 12.00 horas.
En esta ocasión, las tradicionales «miniolimpiadas» que se venían celebrando en ediciones anteriores no están contempladas en esta Semana Intercentros por parte de la concejalía de Educación, que organiza este evento.