El alcalde asegura que las obras de La Corredera «no tienen retraso por ahora aunque la percepción sea otra»

El alcalde asegura que las obras de La Corredera «no tienen retraso por ahora aunque la percepción sea otra»

La mayoría de los utreranos tienen la sensación de que las obras de reurbanización que están realizándose en la calle La Corredera se ejecutan con una especial lentitud y con muchos parones. Sin embargo, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que estos trabajos «no tienen retraso por ahora».

Así respondía a las preguntas de la oposición (PA-PP), que mostró su inquietud por el desarrollo del proyecto. Según el regidor local, «la percepción es una cosa y la realidad es otra». Reconoció haberse reunido con los comerciantes de la calle, que le han mostrado su preocupación por «el retraso» que experimenta la actuación.

Por su parte, el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE), ha recordado que el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses. El edil ha asegurado que «se están cumpliendo los plazos, y así nos lo transmite la empresa adjudicataria».

A comienzos de febrero se iniciaban los trabajos en el tramo que discurre entre las calles Abades y Vera Cruz. Esta zona es la primera sobre la que se está actuando, dentro de un proyecto que contempla culminar lo que resta de La Corredera, hasta alcanzar la plaza de la Trianilla.

Esta obra incluirá la renovación de la red de agua y alcantarillado, así como la repavimentación de esta vía. En cuanto a la inversión, el presupuesto es de 552.580 euros, que se extraen del Plan Supera puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El alcalde asegura que las obras de La Corredera «no tienen retraso por ahora aunque la percepción sea otra»»

  1. Juan Manuel dice:

    Dimitir el alcalde de Utrera? Con las buenas pagas que tiene sin doblarla?

  2. Acb dice:

    Este señor os ha vendido la moto a todos los que lo habéis votado. ¿que os creíais? quedan 3 añitos

  3. Jose dice:

    Hombre no es la percepcion , es mas bien la logica , si tenemos en cuenta que la obra empezo hace algo mas de tres meses y aun no se ha acabado el primer tramo ( le puede quedar aun creo 2 meses) ¿ como se va acabar los dos tramos que quedan en 5 meses? Creo las obras pueden alcanzar mas de un año de trabajo , EL TIEMPO LO DIRA.

    1. Andrés García Tenorio dice:

      Si el Sr. Alcalde está tan seguro de que las obras están dentro de plazo que lo demuestre con un gesto de valentía. Si en Navidad no se ha terminado la obra en toda la calle que presente la dimisión, eso si que sería una buena muestra de seriedad y rigor….

  4. José María Romero Carvajal dice:

    Desde aquí denuncio públicamente la negligencia de esta obra:

    1.- Empezó a primeros de febrero, trabajaron 2 días y estuvieron 4 semanas parados.
    2.- Al alcalde todavía no lo he visto por la zona (igual tiene miedo), si estuviéramos en campaña electoral no faltaría ni un solo día.
    3.- El trabajo es intermitente, y jamás recibimos explicaciones cada vez que paran, y son ya muchos los parones….
    4.- Cuando levantaron las aceras podrían haber sido un poco sensibles y hacer primero una y luego otra, pero no dejamos a esta gente sin acera y que se las apañen como pueda, habría que preguntar a todas las personas mayores, mamás con sus carritos, minusválidos, etc. como se las apañan para transitar por ahí.
    5.- En esta semana no han aparecido los operarios ni un solo día, claro ha llovido mucho, y cuando no llovía qué….
    6.- Alcalde sal de tu despacho y preocúpate por los problemas de los utreranos, o eso solo te interesaba en campaña electoral, ahora es cuando lo tienes que demostrar, porque es ahora cuando tienes esa responsabilidad, te recuerdo que son los utreranos los que te pusieron en ese lugar y también van a tener la facultad de apartarte…
    7.- Por favor, ya es demasiado el daño que están haciendo tanto a los vecinos como a los negocios.
    8.- Te propongo que una vez se reinicien los trabajos y como forma de recuperar el tiempo perdido, que se trabajen más horas y también los sábados.
    9.- Para terminar te pido un gesto de valentía, y como estás tan seguro y convencido creo que no tendrás problemas para hacerlo, si las obras no están totalmente terminadas en Navidad presenta la dimisión.

    Saludos a todos los utreranos.

    1. Pepe Barea Rodríguez dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior….

      Lo de la dimisión del alcalde veo complicado que se quiera comprometer, creo que en España no dimite jamás un político, aunque bueno igual nos dá la sorpresa si adquiere ese compromiso…

      Buen fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.