El «Aceituning Tour» llega a Utrera para acercar las bondades de las aceitunas a niños y mayores

El «Aceituning Tour» llega a Utrera para acercar las bondades de las aceitunas a niños y mayores

Los niños y mayores de Utrera han tenido la oportunidad de acercarse a las bondades de las aceitunas. Ha sido posible gracias a la presencia del «Aceituning Tour», una iniciativa que hace parada en una treintena de ciudades de todo el país.

Esta actividad la pone en marcha Interaceituna, que es la interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector. Cuenta con el apoyo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Unión Europea.

Durante unos talleres escolares planteados por la mañana, los alumnos pudieron tener una visión renovada de este producto, el único fruto que reúne todos los sabores básicos (salado, dulce, amargo y ácido). Allí incluso realizaron sus propios aliños de aceitunas. Para ello, contaron con completa información sobre los beneficios que tiene este alimento, además de con todo lo necesario para ser cocineros por un día, desde los ingredientes hasta los consejos de expertos en nutrición y cocina.

Culminada la actividad con escolares, llegaba el momento de disfrutar con el público, invitado a iniciarse en el «aceituning», un nuevo concepto culinario que propone elaborar originales aliños a partir de las aceitunas envasadas que se pueden comprar en cualquier establecimiento, con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos. Además, pudieron participar en el sorteo de lotes de productos, elaborando propuestas personales de aliños.

El «Aceituning Tour» acerca la posibilidad de poner al día los conocimientos sobre las aceitunas, un alimento imprescindible por sus propiedades nutricionales, como su contenido graso de hasta el 77% de ácido oleico, su aporte de vitamina E, de minerales como el hierro, o sus 150 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, una cantidad entre tres y cuatro veces inferior a la que aportan otros aperitivos industriales. Además, las aceitunas son fáciles de adquirir y almacenar, y enriquecen su alimentación con todas las propiedades que contienen, con un aporte calórico de 37 calorías por cada siete unidades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *