Los niños diseñan su «parque ideal» en el concurso de dibujos «Diego Neyra»

Los niños diseñan su «parque ideal» en el concurso de dibujos «Diego Neyra»

Alumnos de todos los centros educativos de Infantil y Primaria de Utrera han participado en la decimoctava edición del concurso de dibujo «Diego Neyra». En esta ocasión, los chavales pudieron pintar su propuesta sobre lo que cada uno quiere que sea la futura zona de juegos del parque de Consolación.

Bajo el título «Dibuja tu parque ideal», los niños han dado rienda suelta a su creatividad. Los premios a los finalistas serán por categorías y consisten en vales para material escolar.

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), afirma que su delegación «se ha volcado, y todos, tanto técnicos como concejales, coincidimos en que es una de las acciones más bonitas que hemos hecho hasta ahora. Además, casi todos los niños coinciden en que quieren un parque nuevo y diferente, con juegos divertidos para jugar».

Desde el Ayuntamiento comentan que quieren que «el nuevo parque de juegos sea una referencia para toda la provincia». Para ello, «ya hay destinada una partida importante en el presupuesto aprobado inicialmente, que se complementará con numerosas acciones en el parque de Consolación».

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), promete «centrar muchos recursos y esfuerzos en Consolación y su entorno. La remodelación del paseo de Consolación va a ser emblemática y la vamos a convertir en un modelo de reurbanización y uso del espacio público para las personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *