El PP reclama un informe sobre la legalidad de la colocación de la bandera republicana en el ayuntamiento

El PP reclama un informe sobre la legalidad de la colocación de la bandera republicana en el ayuntamiento

Comparte esta noticia:

El pasado 14 de abril, el gobierno local (PSOE-IU) organizó un acto institucional en el que se colocó la bandera republicana en el balcón principal del ayuntamiento, para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República. Tras esta polémica convocatoria, el PP ha reclamado un informe sobre la legalidad de dicha actuación.

Desde el grupo municipal del PP consideran que ese acto «estaba totalmente fuera de lugar, ya que no sólo remueve dolorosas heridas de un pasado triste de nuestra historia, que divide a la ciudadanía, sino que no es apropiado a nuestro entender exhibir símbolos preconstitucionales en el balcón de la casa de todos los utreranos». El portavoz del PP, Fernando Torres, considera que «la excusa dada por el portavoz del grupo socialista de que no era un acto reivindicativo, sino un acto histórico, no convence a nadie, ya que si este Ayuntamiento tuviera que rememorar todos los actos históricos de relevancia, esta casa se convertiría en un circo».

Por este motivo, y tras consultar con el gabinete jurídico del PP, esta formación política solicitó un informe al respecto a la secretaría general del Consistorio, para que dictamine acerca de la legalidad y conveniencia de este acto. A raíz de la petición, dicho departamento redactó una nota en la que solicitaba a los populares que presentaran pruebas fehacientes sobre el hecho en cuestión, que fueron aportadas por el PP.

Finalmente, el secretario municipal les ha comunicado que es el alcalde quien debe dar el visto bueno para que se elabore dicho informe. Por ello reclaman que José María Villalobos (PSOE) otorgue el permiso correspondiente para que se realice el informe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *