El gobierno recuerda que el Ayuntamiento debe hacer frente a 746.000 euros de la deuda de Produsa

El gobierno recuerda que el Ayuntamiento debe hacer frente a 746.000 euros de la deuda de Produsa

El Ayuntamiento de Utrera ha recordado la deuda ya conocida de Produsa a la que deberá hacer frente. Se trata de 437.918 euros de los impagos del IRPF a la Agencia Tributaria, así como otros 308.375 euros relativos a cotizaciones de la Seguridad Social.

En cuanto a la deuda contraída con la Agencia Tributaria, el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía aclara mediante sentencia que «no admite a trámite, por extemporaneidad, el recurso de reposición formulado contra el acuerdo de derivación solidaria dictado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria por deudas de Produsa». Por su parte, lo que se refiere al impago de las cotizaciones, una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social acusó al Ayuntamiento de Utrera de «ser responsable por contrata solidaria, respecto de las deudas contraídas con la Seguridad Social por Produsa».

De esta forma, la cuantía total a la que tiene que hacer frente el Consistorio utrerano es de 746.294 euros.

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «el oscurantismo que rodeó a la gestión de Produsa desde el año 2007 hasta su cierre en 2013 tienen sus consecuencias, que estamos conociendo ahora. Lo denunciamos en su  momento y nos llamaron de todo. El tiempo nos da la razón y ahora los utreranos tienen que hacer frente a 750.000 euros por no haber hecho las cosas bien en su momento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *