El concejal Carlos Guirao (IU), a juicio por la manifestación ilegal frente al ayuntamiento del año 2013

El concejal Carlos Guirao (IU), a juicio por la manifestación ilegal frente al ayuntamiento del año 2013

El concejal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), será juzgado este miércoles 11 a raíz de la denuncia que interpuso la delegación del Gobierno en Sevilla en el año 2013. Fue debido a la manifestación que convocó dicho partido político a las puertas del ayuntamiento, algo que hizo de manera ilegal, al no solicitar ni siquiera el permiso correspondiente para realizar dicha concentración.

En esta protesta, de la que Guirao está considerado su promotor, reclamaban al anterior gobierno local (PA-PP) «que no cerraran los servicios sociales y que pusieran en marcha políticas de empleo y ayuda social». En dos ocasiones plantearon una manifestación similar, sin contar en ninguna de ellas con los permisos para hacerlo. En aquel entonces, el portavoz de IU acusó al gobierno de requerir la presencia de la Guardia Civil y afirmó que, «en todo momento, prestamos nuestra máxima colaboración, incluso cuando nos pidieron que desalojáramos la plaza de Gibaxa». El concejal afirmó que «la mayoría de las concentraciones que se han convocado en Utrera han sido hechas sin ninguna autorización».

Desde el equipo de gobierno criticaron que Carlos Guirao «se saltara las más mínimas normas para la convivencia y el juego democrático, pese a que tiene las mismas obligaciones que el resto de ciudadanos de este país». Por ello aseguraron que «no se le va a permitir que se salte las normas y que piense que puede actuar cómo y dónde a él le dé la gana».

Desde IU han querido cargar contra el gobierno de Mariano Rajoy (PP) por «reprimir con extremada dureza la respuesta de los afectados que se atrevieron a defender los intereses de la mayoría social de este país». Además, acusan al ex alcalde, Francisco Jiménez (PA), de «compartimentos caciquiles y totalitarios». «Lamentablemente, no es el primer caso de un compañero que se tiene que enfrentar a la justicia por defender las causas más justas, la de los hombres y mujeres de a pie, la de quienes reivindican unos servicios públicos universales y de calidad para los españoles», comenta Izquierda Unida.

Atendiendo a la Ley Orgánica 1/1992 sobre protección de la seguridad ciudadana, Guirao puede ser sancionado ya que la normativa tipifica lo ocurrido como «infracción administrativa grave».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El concejal Carlos Guirao (IU), a juicio por la manifestación ilegal frente al ayuntamiento del año 2013

  1. jose manuel borruecos arriola dice:

    …Totalmente deplorable, asistir aún juicios por defender los derechos que nos han usurpados! Inconcebible, totalmente drástico… Impune para los opresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *