- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Cultos y romería en honor a la Virgen de Fátima

Las fechas que rodean al 13 de mayo traen consigo cada año la celebración de los cultos anuales en honor a la Virgen de Fátima. Un triduo, un rosario vespertino y la tradicional romería son los actos programados por la hermandad utrerana.

En cuanto a la romería, se desarrollará en la jornada del domingo 15. A las 8.00 será la misa de romeros en la capilla, de donde el cortejo saldrá a las 9.00 horas. En ese momento iniciará el camino por las calles de la ciudad, recorriendo la avenida Virgen de Fátima, Real, Santiago Apóstol, San Vicente, María Auxiliadora -con parada en la parroquia de San José- y San Juan Bosco –con saludos en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen-. Finalmente, a través de la calle Doña Marcela, llegará al parque periurbano de Vistalegre, donde será la acampada.

Ya en este lugar, a las 12.00 se rezará el ángelus y a las 19.00 horas el rosario. El regreso se producirá a partir de las 21.00 horas, por las calles Doña Marcela, San Juan Bosco, María Auxiliadora y plaza de la Trianilla, estando prevista la llegada al templo en torno a las 22.30 horas.

La romería será el colofón a una semana de actos que darán comienzo este martes. Está planteado un triduo que se prolongará hasta el jueves 12, con el rezo del rosario a las 20.30 horas, ejercicio del triduo y eucaristías, que presidirá el párroco de San José y director espiritual de la hermandad, Florencio Gullón Macero. El viernes, 13 de mayo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, a cargo del mismo presbítero, a partir de las 21.00 horas.

A la jornada siguiente, la hermandad de Fátima ha planteado un nuevo rosario vespertino con el simpecado de la corporación, en el que participará el coro de la entidad. Será a partir de las 22.00 horas, discurriendo por la avenida Virgen de Fátima.