Cultos y romería en honor a la Virgen de Fátima

Las fechas que rodean al 13 de mayo traen consigo cada año la celebración de los cultos anuales en honor a la Virgen de Fátima. Un triduo, un rosario vespertino y la tradicional romería son los actos programados por la hermandad utrerana.

En cuanto a la romería, se desarrollará en la jornada del domingo 15. A las 8.00 será la misa de romeros en la capilla, de donde el cortejo saldrá a las 9.00 horas. En ese momento iniciará el camino por las calles de la ciudad, recorriendo la avenida Virgen de Fátima, Real, Santiago Apóstol, San Vicente, María Auxiliadora -con parada en la parroquia de San José- y San Juan Bosco –con saludos en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen-. Finalmente, a través de la calle Doña Marcela, llegará al parque periurbano de Vistalegre, donde será la acampada.

Ya en este lugar, a las 12.00 se rezará el ángelus y a las 19.00 horas el rosario. El regreso se producirá a partir de las 21.00 horas, por las calles Doña Marcela, San Juan Bosco, María Auxiliadora y plaza de la Trianilla, estando prevista la llegada al templo en torno a las 22.30 horas.

La romería será el colofón a una semana de actos que darán comienzo este martes. Está planteado un triduo que se prolongará hasta el jueves 12, con el rezo del rosario a las 20.30 horas, ejercicio del triduo y eucaristías, que presidirá el párroco de San José y director espiritual de la hermandad, Florencio Gullón Macero. El viernes, 13 de mayo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, a cargo del mismo presbítero, a partir de las 21.00 horas.

A la jornada siguiente, la hermandad de Fátima ha planteado un nuevo rosario vespertino con el simpecado de la corporación, en el que participará el coro de la entidad. Será a partir de las 22.00 horas, discurriendo por la avenida Virgen de Fátima.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *