El preludio a un «Junio eucarístico» con aires de «Mayo mariano»

El preludio a un «Junio eucarístico» con aires de «Mayo mariano»

La temprana celebración de la Semana Santa ha provocado que este año la exaltación eucarística se celebre en pleno «Mayo mariano». El día 21 es la cita que preludiará el período dedicado al Santísimo Sacramento, de cara a la cual ya se ha celebrado el acto de entrega de las pastas a la persona encargada de pronunciar dicha exaltación.

En esta ocasión la protagonista será Milagros Rodríguez Corredera, que se mostraba «contenta» y afirmaba que esa entrega coincidía «con un día muy especial: es la festividad de Santo Domingo Savio, que tuvo una gran vinculación con la eucaristía; y también hemos tenido a un grupo de jóvenes peregrinando hasta el santuario de Consolación». Esta utrerana, que reconocía no haber acabado aún de escribir su texto, pronunciará la exaltación en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz.

entrega pastas exaltacion eucaristica 2016 - 02El encargado de hacerle entrega de las pastas fue el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña, quien deseó que «la inspiración de Milagros a la hora de escribir la exaltación sea la misma que nos inunde a todos nosotros cuando la escuchemos».

Por su parte, el director espiritual del Consejo, afirmó que «hablar de la eucaristía es más difícil que hacerlo sobre la Virgen, pero no por la propia eucaristía, sino por nosotros». Recordó las palabras del papa San Juan Pablo II, «quien dijo que ‘Si comprendiéramos la grandeza de la eucaristía, nos volveríamos locos’». Por ello, el presbítero deseó a la exaltadora que «nos encandiles y nos ayudes a tener un poquito de locura por la eucaristía, por el encuentro con el Señor». Asimismo, aseguró que «el mejor templo para hablar de la eucaristía, somos nosotros, que somos templos vivos».

El 21 de mayo está programado este acto, que dará comienzo a las 21.00 horas. La persona que se encargará de presentar a la exaltadora será el hermano mayor de la hermandad de los Milagros, Luis Carlos López-Lacarra Ortega.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *