El PA acusa a Villalobos de «apuntarse» los 6,7 millones positivos de la liquidación «del último presupuesto andalucista»

El PA acusa a Villalobos de «apuntarse» los 6,7 millones positivos de la liquidación «del último presupuesto andalucista»

La liquidación del presupuesto del año 2015 ha arrojado un remanente positivo de tesorería de 6,7 millones de euros. Corresponde con las cuentas últimas del anterior gobierno local, que encabezó Francisco Jiménez (PA). Sin embargo, el actual alcalde, José María Villalobos (PSOE), «se ha apresurado a atribuirse el mérito de la gestión económica proveniente de un presupuesto que el PSOE votó en contra».

Lo han señalado los propios andalucistas, que han recordado que las cifras obtenidas de la liquidación de dicho presupuesto «reflejan la magnífica labor realizada por el PA a lo largo de los 12 años de gobierno» de un Ayuntamiento que esta formación política «se encontró con más de 4 millones de euros en negativo del último presupuesto del PSOE».

A juicio del PA, resulta «patético el triunfalismo de Villalobos», quien incluso afirma que «hemos conseguido reequilibrar las cuentas e invertir una tendencia peligrosa». Ante estas afirmaciones, los andalucistas dicen no saber «a qué tendencia se refiere, porque la gestión del PA sí que consiguió frenar el despilfarro socialista y transformar los más de 4 millones negativos que nos encontramos a nuestra llegada al Consistorio en los 24 millones de euros en remanente positivo de tesorería que ha supuesto la gestión municipal del PA a lo largo de estos años».

El de 2015 fue el último presupuesto elaborado por el gobierno de Francisco Jiménez

El de 2015 fue el último presupuesto elaborado por el gobierno de Francisco Jiménez

Los tres últimos años del PSOE en el Ayuntamiento «dejaron de remanente negativo 14 millones de euros». Por ello, desde el PA se preguntan «qué credibilidad tiene un gobierno que se apunta el tanto de una gestión que no es suya y que proviene de un presupuesto que no aprobaron».

En palabras de los andalucistas, «con estos resultados, las afirmaciones sobre las que PSOE-IU se apoyaron para votar en contra del presupuesto que hoy se atribuyen como suyo evidencian sin ningún tipo de dudas que lo único que pretendió la oposición en su momento fue obstaculizar el funcionamiento del Consistorio sin ningún tipo de fundamento». En este sentido, recuerdan que Carlos Guirao (IU) dijo del presupuesto de 2015 que era «poco riguroso y refleja demasiado optimismo», mientras que para Villalobos era «un instrumento de propaganda política».

Por otro lado, el PA ha destacado que «una prueba más de nuestra buena gestión económica es que Villalobos ha estado gobernando hasta el mes de mayo con el presupuesto de los andalucistas, y no ha tenido ninguna prisa por aprobar su propio presupuesto que, desde luego, ya anticipamos que no va a obtener los mismos resultados positivos que el de 2015, porque se han inflado todos los ingresos».

A juicio del Partido Andalucista, «lo más lamentable de todo este asunto es que el alcalde socialista continúe hablando de la puesta en marcha de un plan de impulso económico de más de 10 millones de euros». Es algo que, «por mucho que se revisen las inversiones y los diferentes planes que se vayan a ejecutar, no aparece en números por ningún lado y nadie, ni siquiera el propio gobierno, ha sabido demostrar de dónde sale esa cifra».

Así pues, «estamos ante una muestra más de la venta de humo del PSOE e IU, que deben haber pensado que los ciudadanos son tontos y que, con frases tan manidas como ‘trabajamos por las personas’, piensan que se pueden resolver los problemas de los utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *