Don Bosco se hace presente en Utrera gracias a la visita de su sucesor (IMÁGENES Y AUDIO)

Don Bosco se hace presente en Utrera gracias a la visita de su sucesor (IMÁGENES Y AUDIO)

El rincón de España donde germinó la presencia salesiana en este país ha recibido la visita del décimo sucesor de San Juan Bosco. El rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, ha estado presente en la «casa madre» de Utrera, donde participó en un encuentro con religiosos y sacerdotes de esta congregación, al tiempo que tuvo la oportunidad de compartir un saludo con los miembros de la familia salesiana de la ciudad.

El líder mundial de los Salesianos permaneció a lo largo de este sábado en Utrera. Durante su estancia, reconoció la «gran emoción» que le suponía «estar en la primera casa salesiana de España». Asimismo, afirmó que «esta ciudad tiene un gran sabor salesiano». En su encuentro con los miembros de la familia salesiana local, Fernández Artimez quiso mostrarles su gratitud «por el afecto y el cariño con el carisma salesiano».

Estas palabras las pronunció durante la reflexión que, a modo de «buenas tardes», quiso dejar a los presentes. En su intervención, puso en valor que «cada día se siguen produciendo milagros educativos», lo que sustentó en varios ejemplos conocidos por él durante sus viajes, en los que narró la situación de algunas personas a las que el apoyo de los Salesianos les sirvió para cambiar y mejorar sus vidas.

Este asturiano es el primer español en convertirse en rector mayor de la congregación, como su máximo representante mundial. Hace un par de años fue elegido para este cargo, tiempo durante el cual ha podido ya visitar 30 inspectorías, en 41 países de los cinco continentes.

Estos días se encuentra en la inspectoría «María Auxiliadora», que engloba a Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias. De todos estos lugares llegaron a Utrera tres centenares de religiosos y sacerdotes salesianos, que tuvieron una jornada de convivencia con Ángel Fernández Artime. Tras varios encuentros y la celebración de la eucaristía, el rector mayor también procedió a la inauguración y bendición de una placa como recuerdo de su visita, en el patio de fiesta del colegio utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *