Curro Durán, ovacionado en la Maestranza

Curro Durán, ovacionado en la Maestranza

El novillero con picadores Curro Durán fue ovacionado este domingo 8 en la cita que el utrerano tenía en la Maestranza de Sevilla. Fue durante una larga tarde de intensa lluvia y complicados novillos de Albarreal.

A Curro Durán no se le puede negar su actitud. Lo da todo en el ruedo pese a su bisoñez. Serio, riguroso y con ambición aguantó impávido los minutos eternos de una portagayola de impacto al astifino y complicado segundo. Después, las complejas embestidas de un novillo a su aire incrementaron su valor en una faena de considerable esfuerzo.

Con el quinto, un novillo a la defensiva y de acometidas descompuestas, poco o nada pudo hacer. E incluso se temió lo peor cuando fue enganchando a la altura del fajín cuando se disponía a llevarlo al caballo. Los segundos que estuvo prendido del pitón se hicieron interminables. El utrerano volvió a ese continuo encuentro con la verdad pese al peligro del complicado utrero, que le puso en más de una ocasión los pitones en el pecho. Verlo implicó emoción por aquello de traspasar el propio valor. El caso fue que le echó ganas en faena que reflejó la ansiedad que le generó la necesidad del triunfo. La espada se le atascó.

Manuel Viera

 

Plaza de toros de la Maestranza. 2ª  novillada de abono. Menos de media plaza. 

Novillos de Albarreal, desiguales de presencia y de escasa casta;  y uno, lidiado en sexto lugar como sobrero, de Cayetano Muñoz. Chico y sin clase el primero; complicado y rajado el segundo; noble y de buen pitón izquierdo el tercero; parado el cuarto; complicado y con peligro el quinto; soso y parado el sexto. 

Varea, de caña y azabache. Saludos y saludos.
Curro Durán, de burdeos y oro. Saludos y silencio tras aviso.
Rafael Serna, de de azul y oro. Oreja y silencio tras aviso. 

Saludó en banderillas Christopher Foucart tras gran par al segundo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *