El socialista Antonio Gutiérrez Limones abandona la alcaldía de Alcalá de Guadaíra

El socialista Antonio Gutiérrez Limones abandona la alcaldía de Alcalá de Guadaíra

El alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra y diputado, Antonio Gutiérrez Limones, ha presentado su renuncia a la Alcaldía tras estar al frente de ella 21 años, desde 1995,  y después de haber llegado a ser el regidor más votado de España.

Según informa El Correo de Andalucía, el gobernador se iba a enfrentar en breve a una moción de censura contra él,  liderada por el PA, IU y dos ediles de Alcalá Puede. También va a ser investigado por un presunto desvío de fondos de la empresa Alcalá Comunicación (ACM). Sin embargo, el argumento que ha dado para dejar ahora el cargo en el Ayuntamiento es la norma interna del PSOE que dicta que es incompatible ser regidor y tener un escaño en el Congreso.

Edita excusa ha sido respaldada por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha anunciado que Gutiérrez Limones volverá a ser el número tres en las listas de los socialistas sevillanos a la Cámara Baja.

La líder de los socialistas sevillanos ha reiterado en varias ocasiones que en Alcalá se abre una nueva etapa y que el PSOE está abierto a dialogar con todas las formaciones de la oposición, que desde el pasado mandato venían diciendo que Gutiérrez Limones era un freno para llegar a acuerdos con los socialistas en Alcalá de Guadaíra.

Con la marcha del veterano regidor, Alcalá de Guadaíra contará con un nuevo alcalde o alcaldesa antes de finales de mes. Pérez explicó que el grupo socialista será el que decida a su candidato, que tendrá que ser refrendado por la asamblea local, “porque el PSOE es un partido democrático y no se elige a dedo”. La sucesora natural del hasta ahora regidor es la número dos en las listas municipales, Miriam Burgos, aunque el nombre que más suena es la número tres y diputada provincial, Ana Isabel Jiménez, una mujer que tiene fama de dialogante y que no sería demasiado mal vista por algunos concejales de la oposición.

El hasta hoy alcalde de Alcalá de Guadaíra ha negado que el caso ACM haya sido la causa por la que en estos momentos deje el Consistorio y ha asegurado que cuando llegó en el 1995 al Ayuntamiento tenía una casa y un coche “y ahora tengo la misma casa y un coche”, ha confiado en que el caso se sobresea y ha recordado que él nunca ha sido miembro del consejo de administración de esa empresa: “Confío en la labor de la Justicia”.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *