Consolación acoge el jubileo diocesano de adolescentes

Consolación acoge el jubileo diocesano de adolescentes

El santuario de Consolación acoge este viernes la celebración del jubileo de los adolescentes. Es un acto programado a nivel diocesano que va dirigido a jóvenes a partir de los 12 años.

Esta convocatoria llega bajo el lema «Profesar la fe y construir una cultura de la misericordia». Está organizado por las delegaciones diocesanas de Catequesis, Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional, dando comienzo a las 17.00 horas.

El objetivo del evento, además de ganar la indulgencia jubilar, es «destacar la dimensión vocacional del momento vital en que se encuentran, así como provocar el reto que supone vivir desde la misericordia», según han destacado los organizadores.  Por este motivo, se invita a los párrocos, padres y catequistas a motivar a los adolescentes a participar en el jubileo y a prepararlos espiritualmente a través del sacramento de la reconciliación.

Los asistentes comenzarán la tarde en el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Allí se dividirá a los jóvenes por grupos de peregrinos, al frente de cada uno de los cuales irán dos seminaristas que llevarán a cabo una dinámica por el camino al santuario. Una vez en el templo que preside la patrona de Utrera, se celebrará la eucaristía. Además, durante todo el tiempo habrá sacerdotes disponibles para la confesión. Esta actividad culminará sobre las 19.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *