Los vecinos de Guadalema de los Quintero podrán realizarse las extracciones de sangre en la propia pedanía

Los vecinos de Guadalema de los Quintero podrán realizarse las extracciones de sangre en la propia pedanía

Los ciudadanos de la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero acostumbraban a tener que ir al consultorio médico de El Palmar de Troya para hacerse las extracciones de sangre con los que realizar los habituales controles.

La población de Guadalema tiene una edad media muy superior a la del resto de Utrera y, a comienzos del verano pasado, le trasladaron a la delegada pedánea, Sara Bernal, que hiciera lo posible para que no tuvieran que desplazarse hasta la localidad vecina. Según ha explicado el Ayuntamiento, en julio del año pasado se le trasladó esta situación al distrito sanitario al que pertenece Utrera y, desde entonces, se empezó a estudiar la posibilidad de que los vecinos de esta pedanía pudieran realizarse las extracciones en su propio núcleo poblacional.

Según el Consistorio utrerano, «fruto de las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y el distrito sanitario sur de Sevilla, a partir de esta semana todos los jueves se realizarán extracciones de sangre en Guadalema de los Quintero». El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha querido «felicitar a la delegada pedánea por recoger una demanda muy básica de los ciudadanos de su pedanía, pero que va mejorar la vida cotidiana de sus vecinos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *