- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera acogerá un festival de marionetas

Los dos últimos fines de semana de mayo, Utrera acogerá un festival de marionetas. La plaza del Altozano, la de Gibaxa y el patio del ayuntamiento serán los escenarios de una serie de propuestas teatrales organizadas por la concejalía de Turismo.

Los personajes de los cuentos que se representen, animados con las manos, «darán vida a entretenidas historias, con marionetas que guardan secretos y la huella de las manos de sus creadores o con figuras de fantasía con las que podremos dejar nuestra mente volar y así soñar», según han destacado los organizadores.

La intención del festival es «agradar a pequeños y mayores, además de ir creando afición por un mundo tan interesante como es este del teatro de títere». Para ello se acerca a la calle, «para ofrecer la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de él».

Serán seis espectáculos, a cargo de diversas compañías, los que podrán disfrutarse, estando dirigidos a todos los públicos, a partir de los tres años de edad. El sábado 21, a las 19.30 horas, la cita es en la plaza del Altozano; y el domingo 22, las propuestas serán a las 12.30 horas en el patio del ayuntamiento, y a las 19.00 horas en la plaza de Gibaxa. En cuanto al siguiente fin de semana, el sábado 28, en la plaza del Altozano será a las 19.30 horas, habiendo prevista otra cita a las 22.00 horas en la plaza de Gibaxa; y, al día siguiente, volverá a ser el patio del ayuntamiento el lugar elegido, a las 12.30 horas.