Utrera acoge un congreso nacional sobre prevención de riesgos laborales para Bomberos

Utrera acoge un congreso nacional sobre prevención de riesgos laborales para Bomberos

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera se convierte esta semana en la sede del congreso nacional de prevención de riesgos laborales para Bomberos. La primera edición de este evento tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en la Casa de la Cultura.

Se trata de una actividad organizada por el colectivo PRL Bomberos, a la que van a acudir efectivos de toda España, con el objetivo de llegar a conclusiones y medidas que hagan más seguro el desempeño diario de los bomberos. Los organizadores han mostrado su entusiasmo ante estas jornadas, que «nacen de la inquietud de una asociación cada día más grande que quiere compartir con todos los bomberos aquello por lo que estamos trabajando».


PRL Bomberos es una entidad que surge de la preocupación por mejorar la seguridad y el trabajo de este cuerpo de seguridad. Está integrada por bomberos de distintos servicios, todos con un compromiso y una preocupación común. Cada uno de los miembros del colectivo cuenta con una especialidad distinta, todas ellas de aplicación a la mejora de la seguridad. Cuenta con técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, técnicos medios, especialistas en gestión de emergencias, en protección civil, psicólogos y otros profesionales. Es una asociación que trata de aglutinar a todas aquellas personas y entes preocupados por la prevención en el ámbito de las emergencias.

El congreso va a contar con numerosas ponencias y participaciones de especialistas en el campo de la prevención, ya que se van a abordar temas como la legislación europea, trabajos en altura, normas de prevención, la gestión de la vigilancia de la salud, la influencia del estrés en el trabajo de los bomberos, riesgos en los accidentes de tráfico y todo tipo de temas que incidan en la seguridad del trabajo que desempeñan los bomberos. Hasta Utrera llegarán expertos de todo el país que profundizarán sobre estos temas, en un congreso dirigido exclusivamente a los profesionales y en cuya organización colabora también el Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *