Aprobado el presupuesto «del cambio» según el gobierno y «del despilfarro e inflado en ingresos» según la oposición (AUDIO)

Aprobado el presupuesto «del cambio» según el gobierno y «del despilfarro e inflado en ingresos» según la oposición (AUDIO)

El pleno municipal ha aprobado los presupuestos para este año, unas cuentas que ha presentado el gobierno local (PSOE-IU) con más de cuatro meses de retraso. Dicha propuesta ha contado con el respaldo del equipo de gobierno, mientras que la oposición (PA y PP) ha votado en contra.

Según el portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE), éstos son «los presupuestos que Utrera estaba esperando, los que traen el cambio a nuestra ciudad». Por su parte, la oposición ha coincidido en destacar la previsión de ingresos «irreal» que presenta. La portavoz del PA, Carmela López, ha dicho que son unas cuentas «falseadas y de despilfarro»; mientras que el portavoz del PP, Fernando Torres, confía en que el gobierno tenga «un plan B», porque «no está claro que las previsiones de ingresos se vayan a cumplir», contando además «con informes negativos».

El presupuesto se incrementa tres millones con respecto al pasado año, lo que supone un 7% más, alcanzando los 44,5 millones de euros. Uno de los principales argumentos que ha señalado el gobierno local sobre estas cuentas se refiere a un plan de empleo municipal, un plan de empleo en barriadas y pedanías, y un plan de empleo contra la pobreza, que han cuantificado en 1,1 millones de euros. Por otro lado, han puesto en valor el incremento en la partida destinada a inversiones, así como la relativa al turismo y al comercio.

Tanto el PA como el PP, por su parte, han destacado el coste político que tiene el gobierno, llegando a ser calificado por los andalucistas como «el más caro de la historia de Utrera», habiendo incrementado ahora «otros 198.000 euros» dicho coste anual con respecto al gobierno anterior. En este sentido, ambas formaciones han señalado la creación de dos cargos de confianza más que se suman a los ya existentes, así como otros dos auxiliares de área. Sobre este asunto, Carmela López ha explicado que el coste total del gobierno, incluido el alcalde, «supera los 800.000 euros anuales».

En cuanto al plan de empleo anunciado por el gobierno, dotado con 500.000 euros, «no es más que el plan de barriadas que años anteriores figuraba en presupuesto», ha señalado la edil andalucista.

[Habrá ampliación]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *