Utrera recuerda la coronación de la Virgen de Consolación con su procesión anual

Utrera recuerda la coronación de la Virgen de Consolación con su procesión anual

Como cada 1 de mayo desde hace más de medio siglo, los utreranos tienen una cita con su patrona. Este domingo, «la del barquito en la mano» protagonizará su procesión anual por el paseo y el parque de Consolación.

A las 19.00 horas dará comienzo este acto, cuyo fin se prevé un par de horas después con el himno de la coronación. La virgen estará acompañada por las hermandades de Utrera y autoridades locales, entre otros asistentes.

Éste será el principal acto de una jornada que comienza muy temprano. A las 7.00 horas se iniciará un rosario de la aurora que caminará desde la parroquia de Santa María de la Mesa hasta el santuario de Consolación donde, a las 8.00 horas, se celebrará una eucaristía. Mientras, a las 13.00 horas, al coincidir con el primer domingo del mes, la hermandad de la patrona ha programado su eucaristía mensual.

Los cultos de primavera en honor a la Virgen de Consolación llegarán a su fin el domingo, 8 de mayo. Durante dicha jornada, la imagen permanecerá expuesta en besamanos, de 10.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *