El gobierno rechaza la denuncia del PA sobre la compra de 14 iPhones 6S por más de 10.000 euros

La edil de Nuevas Tecnologías, Ana Cerrillo (PSOE), ha querido salir al paso de la información dada a conocer por el PA. Esta formación denunciaba el gasto de más de 10.000 euros por parte del gobierno local (PSOE-IU) para adquirir 14 teléfonos móviles iPhone S6 de 64 gigas        para repartirlos entre los ediles del propio equipo de gobierno, con un coste de más de 800 euros por cada terminal.

Cerrillo, por su parte, dice en un escueto comunicado que esos móviles «no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Utrera ni para los utreranos». Según ella, su adquisición se enmarca en un convenio administrativo que «el Consistorio tiene con una empresa de telefonía, que fue negociado por la anterior corporación, y que contempla la renovación tecnológica tanto de equipos como de software y cuya facturación es plana».

La concejala también ha aprovechado para comentar que «se han llegado a acuerdos para la renovación de las herramientas de trabajo, tanto del equipo de gobierno como de personal técnico»; y que dichos teléfonos «son herramientas de trabajo que pertenecen al Ayuntamiento de Utrera y no a los delegados, como los ordenadores o las impresoras».

Por otro lado, ha explicado que en el presupuesto municipal que se debatirá en el pleno el día 3, «se contempla además 389.000 euros renovación de las herramientas tecnológicas encaminadas a mejorar la gestión de los servicios al ciudadano». Asimismo, afirma que el alcalde «usa su teléfono personal y no dispone de ningún teléfono del Ayuntamiento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno rechaza la denuncia del PA sobre la compra de 14 iPhones 6S por más de 10.000 euros

  1. Ana dice:

    El alcalde no tiene teléfono del ayuntamiento pirque no esta contratado por el ayuntamiento señora cerrillo. El huesna, su empresa, es la que le habrá pasado un móvil seguramente. No quiera dar la información a su forma. Y todas las llamadas las paga de su bolsillo? Pues enseñe facturas delegada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *