Utrera, quinto municipio de la provincia con mayor tasa de paro

Utrera, quinto municipio de la provincia con mayor tasa de paro

Comparte esta noticia:

El desempleo es, sin lugar a dudas, el principal problema que tiene la ciudad de Utrera. De hecho, este municipio se sitúa como el quinto de la provincia de Sevilla con una mayor tasa de paro.

Con las últimas cifras publicadas en marzo, los 8.369 desempleados que están registrados en Utrera representan una tasa de paro del 33,54%. Así, según los datos a los que ha tenido acceso Utrera Digital, solamente superan esas cifras negativas las localidades de San Juan de Aznalfarache (con una tasa del 35,71%), Camas (35,68%), El Garrobo (34,97%) y Aznalcóllar (34,92%).


Si se atiende al ránking de las poblaciones que superan los 40.000 habitantes, la situación de Utrera es aún peor, ya que encabeza esta clasificación. En este apartado, por detrás del municipio utrerano se encuentran Alcalá de Guadaíra, con un 31,44% de tasa de paro; Dos Hermanas, con un 28,46%; Écija, con un 27,49%; y Sevilla capital, con una tasa del 26,33%.

Echando la vista hacia atrás, la evolución del desempleo en Utrera no ha sido especialmente positiva. Si se compara la tasa de paro de este mes de marzo con la registrada en la misma fecha de 2015, únicamente ha mejorado un 0,2%. Por otro lado, desde la llegada al poder del nuevo gobierno local (PSOE-IU) en junio, la tasa de paro se ha incrementado un 0,83%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera, quinto municipio de la provincia con mayor tasa de paro

  1. Manuel M. dice:

    Vuelvo a repetir lo que siempre he comentado por aca cuando sale una noticia igual o similar a esta. No abrá tanto paro en el pueblo ni en Andalucia porque TODOS los dias estan la terrazas de los bares y de los restaurantes llenas de gente y los domingo no se puede ni ir a comer porque hay que reservar mesa para ello. Más bien creo que es el pueblo y la comunidad autonoma donde más listillos estamos. Lo que digo siempre aca ya lo que predomina es el dicho de «Tonto el último» y si los de arriba roban, pues los de abajo no seremos menos. Que miren a ver cuanta gente han quitado la empresa que tenia abierta y estan trabajando en los garajes sin pagar impuestos, y otros haciendo los tipicos chanchullos de trabajar sin cotizar o trabajar cobrando el paro. Hay queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *