La concentración de Harley-Davidson en Utrera contará con participantes llegados incluso desde Ávila

La concentración de Harley-Davidson en Utrera contará con participantes llegados incluso desde Ávila

El característico sonido de las Harley-Davidson podrá escucharse por las calles de Utrera el próximo 7 de mayo. Será con una concentración de estas famosas motos, que llegarán desde distintos lugares de España. Dicho evento ha sido presentado oficialmente este jueves, a los pies de la parroquia de Santa María de la Mesa.

El utrerano Ignacio Galván es el responsable de la asociación cultural motera de Harley «Mostachones de Utrera», que se ha encargado de organizar esta actividad. Él ha explicado que en 2014 colaboró en una concentración nacional de este tipo de motos, que hizo escala en el castillo de Utrera, donde hubo un almuerzo. «A raíz de eso me pregunté por qué no crear algo similar en nuestra ciudad», comentó.

Más de una veintena de participantes se espera en la primera edición de este evento, que mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 30 de abril. Puede formalizarse a través del correo electrónico losmostachonesdeutrera@yahoo.es, y en la página web oficial del evento. Ya se han registrado moteros que llegarán a Utrera desde Ávila.

Publicidad

Galván ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en esta actividad, así como a la Policía Local y Protección Civil.

La jornada comenzará a las 12.00 horas, con una concentración de los vehículos asistentes en la plaza del Altozano, donde permanecerán hasta las 13.30 horas para que cualquier ciudadano pueda contemplarlos de cerca.

A continuación se iniciará la primera de las rutas por las calles de Utrera, discurriendo por delante de monumentos como las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, el Arco de la Villa y la Fuente de los Ocho Caños, para dirigirse hacia el parque de Consolación. En esta zona verde habrá un almuerzo hasta que, a las 16.30 horas, los participantes se dirijan al santuario de Consolación, donde está prevista una ofrenda floral a la patrona de Utrera.

Los moteros se dirigirán de nuevo hasta la plaza del Altozano, para volver a exponer sus vehículos hasta que, de nuevo, emprendan otro recorrido por las calles de la ciudad para desplazarse otra vez al parque de Consolación. Allí culminará la jornada con un concierto-tributo a Radio Futura.

La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha mostrado su apoyo a este tipo de actividades, con el deseo de «emplearlas como recursos turísticos, para que se pueda venir a Utrera a disfrutar de una jornada primaveral». Ha querido agradecer a Ignacio Galván la labor que ha realizado, deseando «que sea la primera concentración de muchas más», y mostrándose «dispuesta a ayudarle y colaborar en un futuro».

Para poner en marcha esta iniciativa, el club utrerano ha contado con la colaboración de Piel de Toro, Transporte Serraguti, bar Central, bar Calle Ancha, bar Malvaloca, bar El Trébol, bar Onuba, bar L’Plaza, confitería Diego Vázquez, gasolinera Vistalegre, panadería Obando y COPE Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *