Cultos y procesión en honor a la Virgen de Consolación en el aniversario de su coronación canónica

Cultos y procesión en honor a la Virgen de Consolación en el aniversario de su coronación canónica

Comparte esta noticia:

El 1 de mayo se conmemorará el quincuagésimo segundo aniversario de la coronación canónica de la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación. Con tal motivo, estos días se celebrarán una serie de actos en recuerdo de aquella efeméride.

Los cultos se iniciarán este jueves 28, con el comienzo de un triduo que, a las 17.00 horas, incluye el rezo del rosario, continuando con la eucaristía a las 17.30 horas. La primera jornada incluirá también la administración comunitaria de la unción a los enfermos y ancianos, mientras que el tercero (el sábado 30) tendrá lugar la presentación y ofrecimiento de los niños nacidos durante este año a la Virgen. Por otro lado, el viernes 29 está programada la ofrenda floral de los escolares utreranos a su patrona, que dará comienzo a las 10.30 horas.

En cuanto a la jornada del 1 de mayo, comenzará a las 7.00 horas con un rosario de la aurora que saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa hasta el santuario de Consolación donde, a las 8.00 horas, se celebrará una misa. Mientras, a las 13.00 horas, al coincidir con el primer domingo del mes, la hermandad ha programado su eucaristía mensual.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se iniciará la procesión con la Virgen de Consolación por el paseo y el parque rotulados con su nombre. En torno a las 21.00 horas está prevista la recogida, culminando el acto religioso con el himno de la coronación.

Los cultos de primavera en honor a la patrona utrerana llegarán a su fin el domingo, 8 de mayo. Durante dicha jornada, la imagen permanecerá expuesta en besamanos, de 10.00 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *