El mercado de abastos, foco de atención de estudiantes y desempleados para conocer todas las opciones de futuro

El mercado de abastos, foco de atención de estudiantes y desempleados para conocer todas las opciones de futuro

Todo está listo para que se celebre las jornadas de orientación académico-profesional que se desarrollarán este miércoles y jueves en el mercado de abastos. La inauguración tendrá lugar el primero de los días a las 10.00 horas, con la presencia del delegado provincial de Economía de la Junta de Andalucía, Juan Borrego; y la delegada provincial de Educación, María Francisca Aparicio. A ellos se sumará el alcalde utrerano, así como representantes de las corporaciones de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya, los equipos directivos de los institutos de dichas localidades, profesionales de la orientación y representantes de numerosas empresas, instituciones educativas y emprendedores, entre otros.

Las jornadas han partido como un proyecto común de los orientadores de los institutos de las poblaciones implicadas que, apoyados por el Ayuntamiento y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Utrera, han elaborado un completo programa de actividades. Todas ellas tienen como objetivo dar a conocer opciones de futuro profesional y académico a jóvenes desempleados, principalmente al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a cualquier otra persona en situación de desempleo.

Estas jornadas compatibilizarán, por tanto, charlas, conferencias y mesas redondas a cargo de profesionales con experiencia, con una feria de exposiciones en la que se expondrán un total de 50 expositores. En ella van a participar los institutos de toda la comarca, mostrando sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado. Lo mismo harán las universidades, centros universitarios adscritos y otros organismos que resultan de interés profesional como la Policía local, Bomberos, Guardia Civil y Ejército Profesional.

El evento tendrá, durante los dos días, horario de mañana y tarde, con actividades destinadas a públicos diferentes. En la primera mitad de la jornada, los centros educativos organizarán visitas guiadas del alumnado de niveles educativos, al tiempo que habrá actividades paralelas a dichas visitas desarrolladas por el CADE sobre empleo y emprendimiento, que se mantendrán por la tarde. Éstas, las de la tarde, estarán dirigidas tanto al alumnado escolarizado en ciclos formativos como a desempleados en general. Entre dichas acciones destacan ponencias destinadas a promocionar el empleo con temáticas como, por ejemplo, la búsqueda de empleo por Internet, un taller de inserción laboral y emprendimiento, un taller de hablar en público o un taller de coaching.

Algunos de los ponentes más destacados son Isaac Moreno, programador de videojuegos mencionado por Apple, galardonado con la bandera de Andalucía 2016; Erregiro y Maui, fotógrafo y música utreranos; e Iñaki Ortega, doctor de economía y director de la Escuela de Negocios de Deusto Business School.

Las actividades de la mañana se desarrollarán de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde serán de 16.00 a 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *