Un brillante cierre a la semana cervantina en el colegio Sagrada Familia (AUDIO E IMÁGENES)

Un brillante cierre a la semana cervantina en el colegio Sagrada Familia (AUDIO E IMÁGENES)

El colegio Sagrada Familia ha puesto un cierre brillante a los actos programados con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. Fue con una conferencia que pronunció el historiador Julio Mayo.

Este palaciego habló de la relación de Cervantes con Utrera, donde estuvo presente en el año 1593. Lo hizo durante una disertación que estuvo prologada por María Luisa Rodríguez, profesora del centro y viuda de Salvador de Quinta Garrobo, que se encargó de presentar al disertador.

Con esta actividad culminaba una semana plagada de actividades que ha servido para acercar la figura de ambos escritores a los alumnos. La superiora de la comunidad de la Sagrada Familia en Utrera, Isabel Albillos, ha mostrado su satisfacción por la experiencia vivida. En declaraciones a Utrera Digital, hizo un balance «muy positivo, porque hemos descubierto dos cosas fundamentales: que trabajando en equipo se consiguen muchas osas, y que el ambiente de trabajar unidos repercute a la hora de alcanzar el objetivo marcado y de darle una mayor difusión a este acontecimiento». En palabras de la religiosa, «esta experiencia nos da seguridad para afrontar otras aventuras de este tipo, y así lo está pidiendo ya el claustro de profesores».

Durante estos días, las instalaciones de la Sagrada Familia han estado repletas de referencias, especialmente, a Cervantes. Se ha planteado una feria del libro, ha tenido lugar la lectura de «Don Quijote de la Mancha», se ha organizado un «photocall» y un concurso en Facebook y también han repartido fotocopias con la firma verdadera del escritor. Asimismo, en la calle Cervantes han realizado una pintura sobre la pared repasando los lugares que visitó el autor, al tiempo que en la calle Virgen de Consolación ha habido ambientación musical con las bandas sonoras de las películas dedicadas al Quijote.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *