Los sindicatos denuncian carencias en los vehículos de los Bomberos y la falta de una autoescala

Los sindicatos denuncian carencias en los vehículos de los Bomberos y la falta de una autoescala

Las secciones sindicales de USO y CSIF del Ayuntamiento de Utrera han denunciado las carencias en los vehículos de los Bomberos. Además, «se ha puesto en evidencia la necesidad de que el servicio de extinción de incendios de Utrera posea una autoescala para acceder, en caso de ser preciso, a las viviendas de gran altura». Es algo que «en reiteradas ocasiones» han hecho llegar al gobierno local.

Se refieren al incendio registrado hace unos días en una vivienda de la barriada Los Militares, que afectó a un inmueble situado en el sexto piso del bloque. Esto obligó a movilizar una autoescala que procedía del parque central, que está situado en Sanlúcar la Mayor, «tardando más de una hora en llegar al incendio». Los sindicatos han recordado que «Utrera está fuera del plan provincial por irregularidades administrativas, por lo que los parques que acudieron (Los Palacios y Sanlúcar la Mayor) lo hicieron de forma voluntaria y altruista. También acudieron, como siempre hacen, bomberos en sus horas libres para ayudar, cosa que el Ayuntamiento y la jefatura cuentan como personal de servicio, aunque no están en el puesto de trabajo».

CSIF y USO han recordado que Utrera cuenta «con tan solo cuatro vehículos, tres de ellos con más de 15 años de antigüedad que deben ser reparados constantemente; tres bomberos de mínimo de guardia con una plantilla que no se aumenta desde la última oposición, ni inclusive para sustituir a los bomberos jubilados; no cuenta con plan de formación continua ni de prácticas en el parque, y está expedientado varias veces por Inspección de Trabajo por la situación de los bomberos; y cuenta con un jefe en comisión de servicio, sin titulación superior y que no está presente en el parque de bomberos haciendo guardias, por lo que siempre se cuenta con un efectivo menos de guardia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *