Una veintena de personas pasan la noche en hoteles tras el incendio en un piso de Los Militares (VÍDEOS Y FOTOS)

El incendio registrado este miércoles en un piso de la barriada Los Militares ha obligado a todos los vecinos del bloque a pasar la noche fuera de sus viviendas. De ellos, casi una veintena han tenido que dormir en un hotel de Utrera, como les ofreció el Ayuntamiento. En cuanto al resto, se han alojado en casas de familiares.

Esta situación se ha producido ante la decisión de precintar el edificio hasta las 10.00 horas de este jueves, a partir de cuando podrán regresar a sus domicilios. De esta forma han querido dejar pasar una serie de horas necesarias por seguridad, para que se limpie el ambiente de las sustancias contaminantes generadas por el incendio. En este sentido, pese a la importancia de las medidas tomadas, fuentes del servicio municipal de emergencias han señalado a Utrera Digital que el bloque de pisos no ha sufrido ningún daño estructural.

Está pendiente de determinar las causas concretas que han originado este siniestro, que revolucionó esta barriada y que dejó una importante columna de humo, visible desde distintos lugares de la ciudad. Tras recibir una llamada de alerta en torno a las 16.40 horas, los efectivos se desplazaron hasta el lugar, concretamente al bloque 3 de la calle Joaquín García Morato.

Los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil personados en la zona procedieron a evacuar las 28 viviendas que componen el edificio, mientras los Bomberos intentaban sofocar el fuego, que se originó en uno de los dormitorios. En concreto, estuvieron presentes efectivos de los parques de Utrera, Los Palacios y Villafranca, y Sanlúcar La Mayor, que aportó una autoescala para poder acceder hasta el piso, situado en la sexta planta del inmueble. A todos ellos se sumaron tres dotaciones de Protección Civil de Utrera.

Tras una hora de trabajo, se logró sofocar el incendio, que se extendió por varias dependencias de la vivienda, mientras que el humo afectó a todo el piso. Pese a los daños materiales, ninguna persona ha resultado herida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *