El Ayuntamiento destinará 45.000 euros a becas de transporte universitario y para estudiantes Erasmus

El Ayuntamiento de Utrera incluirá en el próximo presupuesto municipal una partida de 45.000 euros destinados a los estudiantes universitarios. En concreto, podrán recibir becas de transporte a Sevilla y otras complementarias a las becas Erasmus.

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «sabemos lo que cuesta tener un estudiante universitario en la familia y el enorme esfuerzo que supone pagar el bono trimestral del Cercanías. Por eso hemos decidido destinar 30.000 euros a los estudiantes universitarios con este fin. No vamos a llegar a todos, pero seguro que aliviamos muchas economías familiares que están invirtiendo en la educación y el futuro de sus hijos».

En cuanto a las becas Erasmus, el regidor local ha recordado un estudio de la Comisión Europea que asegura que los antiguos alumnos Erasmus tienen un 23% menos de desempleo. «Hace ya varios años que disminuyeron estas becas y hoy en día hay estudiantes a los que les dan una beca para hacer una estancia universitaria en el extranjero y no se la pueden permitir. En este caso, el Ayuntamiento también va a dar un paso al frente y va a destinar 15.000 euros para aquellos estudiantes que necesiten un complemento», ha explicado Villalobos.

El alcalde ha asegurado que ya ha mantenido contactos con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide para estudiar cómo se van a gestionar dichas becas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *